Saludamos en nombre de nuestros asociados al Periodista, Premio Nacional de Periodismo 2017, Alberto Gamboa Soto, ex director diario “El Clarín de Chile”.

 

Logo ADDHEE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado compañero Alberto Gamboa Soto, socialista, allendista y chacabucano, te hacemos llegar nuestro fraternal saludo y nuestra en hora buena, por tu reconocimiento con el premio nacional de periodismo del año 2017. Como no tenemos tu correo electrónico personal, recurrimos al Prof. Ing. Victor Pey Casado, propietario del diario “El Clarín de Chile” y al Colegio de Periodistas, para que te hagan llegar nuestro fraternal saludo.

 

El subscrito, académico, Prof. Moreno Peralta, a quien nuestro querido e inolvidable compañero y amigo Ibar Aibar Varas nos presentó durante la reforma de la Universidad Chilena en general y de la Universidad del Norte de Chile en particular ésta última desaparecida por la dictadura cívico-militar.  Más tarde nos encontramos en diferentes frentes de lucha apoyando el Gobierno Popular del querido e inolvidable compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens. En el campo de concentración fascista de Chacabuco, Ibar Aibar Varas y tú que dirigían el diario mural, “El Chacabucano”, me hicieron una entrevista como encargado del deporte y la recreación de los compañeros presos políticos. .

Entrevista-gato-gamboa

 

Querido Compañero Gamboa Soto, el premio nacional de periodismo en un reconocimiento a tu larga  trayectoria profesional, una demostración más que, para los honestos, leales y consecuentes, socialistas y allendistas el tiempo no pasa por ellos, sino, ellos pasan por el tiempo.

PS: Nuestro saludo al premio nacional de periodismo, compañero Alberto Gamboa Soto, lo subimos a  nuestra página, blog, y facebook.

Con un fraternal saludo

Prof. Hugo Moreno Peralta/ IWA
Secretario Ejecutivo ADDHEE. ONG

gatogamboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *