Ref.: Prof. Alexander Von Humboldt, Universalismo y Contribución a la Humanidad.-

Valparaíso, 26 de Julio del 2009.-

 

Señor

Prof. Dr. José Miyar Barrueco

Ministro de Ciencias y Tecnología y Medio Ambiente

República de Cuba

Fax 188.0537-8626528

Habana

Cuba.

 

Ref.: Prof. Alexander Von Humboldt, Universalismo y Contribución a la Humanidad.-

Reconocimiento: Prof. Alexander Von Humboldt primer defensor de la Dignidad y los Derechos Humanos de los pueblos del continente americano.

 

Estimado Compañero Dr. Miyar Barrueco:

Como debe ser de su conocimiento la Universidad de Humboldt cumplirá el próximo año, 200 años. El Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, y el suscrito, como secretario ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas Rama Valparaíso/Aconcagua Chile, presentamos al Gobierno Alemán, a la universidad de Humboldt y a la Municipalidad del Estado de Berlín el proyecto al rubro señalado, además de informarles a estas autoridades del reconocimiento al Prof. Von Humboldt al epígrafe señalado. A los cuales, ningún Latinoamericano de la Patria Continente y el Caribe, puede negarle su apoyo. El proyecto ha sido aprobado generalmente por las autoridades competentes del Estado Alemán, pero “la crisis congénita” del capitalismo salvaje globalizado, lo ha postergado por el aspecto económico.

Nosotros creemos que el Gobierno Cubano, el Gobierno Bolivariano Venezolano, el Gobierno Ecuatoriano y el Gobierno Boliviano especialmente, tienen mucho que decir y hacer en el Bicentenario de la Universidad de Von Humboldt. Nadie puede desconocer que sin el sabio Alemán Prof. Von Humboldt no tendríamos un Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco. Termino estas reflexiones con una frase de la carta de fecha 10 de Julio de 1830 que le dirigiera el Prof. Von Humboldt al General Libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe, del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco: “Señor Presidente, quiera el cielo concederle a vuestra excelencia, la fuerza, para consolidar vuestra obra, afirmar y perfeccionar las Instituciones libres que usted ha creado. Yo soy viejo, pero desearía ver la América Pacificada y el Intercambio de amistad con nuestro viejo Mundo”…

Con mi más alta consideración y estima

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo

Asociación Americana de Juristas Valparaíso/Aconcagua/Chile.

Cc: Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz, Universidad Autónoma de México D.F

PS: Cuando el prof. Alexander Von Humboldt habla, escribe sobre “América” se refiere al Continente América, de Alaska a Tierra del Fuego.

El cartógrafo Martín Waldseemülldr, publicó en 1507 un mapa del continente americano, dándole el nombre de América en homenaje a Américo Vespucio.

 

Un comentario sobre “Ref.: Prof. Alexander Von Humboldt, Universalismo y Contribución a la Humanidad.-

  1. I like what you guys tend to be up too. Such clever work and coverage! Keep up the very good works guys I’ve incorporated you guys to my personal blogroll. dgkkdgdedcgb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *