Logo ADDHEE

Estimado Prof. Ing. Pey Casado  Una aclaración necesaria :
En ausencia del Prof. Moreno Peralta / IWA, acordamos publicar su carta ante la confusión de unos lectores argentinos del diario El Clarín, del  país de Macri, para que les quede claro, que el Clarín de Chile, de su propiedad, nada le une, todo lo separa al Clarín de la Oligarquía empresarial farisea argentina.
Con Cordiales Saludos.
Sofía Alvarado Morales
Asistente ADDHEE.ONG

 

 

Víctor_Pey_04-09-2015_cropped

Estimado Amigo Prof. Ing. Víctor Pey Casado, Propietario del Diario “El Clarín” de Chile

Ref.: “El genocidio del Pueblo Mapuche”, “Torturas y asesinatos de niños en el SENAME”-Servicio Nacional del Menor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, de las poblaciones marginales, que deberían ser preocupación prioritaria del Estado de derecho, por ser ellos el futuro del país.

La mediocridad moral- corrupción /impunidad -, es impotencia para la virtud y cobardía para el vicio. Esta es más nociva en los individuos conspicuos de la clase privilegiada/ sofofa. La persona culta que traiciona su verdad, que sobrevive inmoralmente, desciende a la más ignominiosa de las villanías.

No me preocupan las críticas, las descalificaciones de la corrupta clase politicastra, de la taifa sofofa ni de la caterva castrense. Es sabido que se hacen muchas grandes acciones en las pequeñas luchas que ninguna fanfarria política saluda. La vida -“luchar es vivir”-, la miseria, la pobreza, etc., son campos de batallas que tienen sus héroes, a veces desconocidos para las gentes, pero algunas veces más grandes que los promovidos por la arcadia mercurial de la alegría de la sofofa.

Los luchadores sociales, los que hoy exigen verdad, justicia y reparación digna para las víctimas de la dictadura cívico-militar, para el Pueblo Mapuche, para los niños torturados y asesinados del SENAME, poseen el don de resistir a la mentira, la rutina, la injusticia social, etc. La corrupción y la impunidad en la arcadia mercurial de la alegría de la sofofa, han hecho perder la perspectiva del bien común, a la clase politicastra, y a la caterva castrense sí alguna vez lo tuvieron.

Un grupo de profesionales y estudiantes asociados me han pedido que escriba sobre la tortura y los crímenes a los hijos del Pueblo Mapuche y a los niños del SENAME: crímenes de lesa humanidad. Paralelamente se me pidió un interlocutor válido en esta lucha justa y noble por la verdad y la justicia, un luchador social, yo de inmediato les conteste, el Prof. Ing. Pey Casado y su diario el Clarín de Chile.

Los vencedores del infausto 11 de Septiembre de 1973, la taifa farisea sofofa, la caterva castrense y la clase politicastra corrupta, con el apoyo de la Corte Suprema, y su justicia “en la medida de lo posible” han demostrado que es imprescindible ser inmoral, estúpido y brutal para regir la arcadia mercurial de la Alegría y su oráculo. Para alcanzar este objetivo, la dictadura fascista cívico militar impuso la Constitución / Artilugio de 1980. Por el cumplimiento a raja tabla de esta parafernalia fascista, inconstitucional e inmoral velará el Tribunal Constitucional. Así se respetará la herencia de la dictadura fascista de marras.

Mientras esté vigente el Artilugio de 1980, la tortura, los asesinatos de los hijos del Pueblo Mapuche y los niños de las poblaciones marginales en general y del SENAME en particular, seguirán, estos crímenes de lesa humanidad.

Para callar cualquier crítica, están los medios mediáticos mercuriales, y las manipuladoras encuestas. Durante toda mi vida yo he sido defensor de la persona honesta, leal, consecuente y con coraje civil. No creo que para ella haya leyes generales. Por el contrario, las recetas, las leyes, antes citadas no están ahí para ella, sino para el ganado/ la masa, que no es buena ni mala sino indolente. La persona auténtica, tiene un panorama más difícil pero más hermoso, no disfruta de la protección del ganado, pero, sí de la tranquilidad de su conciencia.

Quien no encaja en la arcadia mercurial de la alegría de la taifa sofofa estará siempre cerca de encontrarse a sí mismo. Quien encaje en ella, no se encontrara nunca, pero llegará a ser presidente, diputado, ministro, senador, concejal, etc. Pero, tendrá que jurar fidelidad al Artilugio de 1980, y sus amarres, y como colofón ser cómplice de los crímenes de lesa humanidad contra el Pueblo Mapuche y los niños de las poblaciones marginales y del SENAME, y del saqueo de las arcas fiscales y además, de la depredación de las riquezas básicas del país.

Matamos cuando por cobardía, oportunismo, cerramos los ojos ante la miseria, la pobreza, la marginalidad y la infamia. Asesinamos cuando por comodidad contemplamos indiferentes, los crímenes  contra los hijos del Pueblo Mapuche y los niños del SENAME. Cuando observamos/ miramos indiferente, indolentemente la aplicación del Artilugio de 1980. Sólo nos preocupa el show mediático de la clase politicastra  por una nueva elección, para que nada cambie. ¿Qué importan los niños, el futuro de cualquier país democrático? De igual modo que para el socialista marxista consecuente la propiedad privada es un robo, para el cristiano cabal, consecuente con el evangelio de Cristo, toda falta de reconocimiento de lo que es la vida “estar vivo no es vivir” toda indiferencia, todo desprecio por los hijos del Pueblo Mapuche y por los niños del SENAME no es otra cosa que asesinar: Taifa farisea sofofa, caterva castrense corrupta, clase politicastra corrupta, no solo ustedes están matando el presente sino también el futuro de éste país.

Frente a la domesticación, resignación de la mentalidad de la burguesía/ clase media, acatando y defendiendo a raja tabla la Constitución/ Artilugio 1980, impuesta por la dictadura cívico militar que les ha permitido a la taifa sofofa y sus testaferros la corrupta caterva castrense y la sarta politicastra, seguir asesinando al Pueblo Mapuche y a los niños del SENAME, insensiblemente, la mayoría de las gentes no expresa ningún clamor protesta por la tragedia que vive el Pueblo Mapuche y los niños del SENAME. Sólo se percibe en los medios mediáticos mercuriales de incomunicación globalizados y las manipuladoras encuestas, una preocupación por la próxima elección que la abstención no pase del 70%. Todos apiñados en torno de los manteles oficiales para alcanzar alguna migaja de la herencia maldita de la dictadura de marras: Es el clima de la mediocridad. El Estado se ha tornado una mediocracia. La mentira de tanto repetirla se ha transformado en verdad, para los epígonos e historiadores oficiales. Al camino de la virtud,  la dignidad y la justicia les ha pasado una aplanadora.

Todo lo vulgar, degenerado encuentra fervorosos adeptos en los que representan los intereses militantes de los herederos y administradores de la herencia de la maldita dictadura cívico militar. Sus más encumbrados portavoces alaban los resultados macroeconómicos, los éxitos internacionales, etc. Sin tocar ni en broma el saqueo de CODELCO, los crímenes de lesa humanidad a los niños del Pueblo Mapuche y los niños del SENAME. Al régimen- los administradores de la herencia maldita de la dictadura de marras – sus patrones, la oligarquía sofofa les tienen prohibido reformar la parafernalia, Constitución/Artilugio de 1980 es intocable.

El genio universal, el maestro Platón, al definir la democracia, puntualizó que, es el peor de los buenos gobiernos, pero es el mejor entre los malos. Han transcurrido siglos, la sentencia conserva su verdad.  En pleno siglo XXI, la corrupción y la impunidad han acentuado la decadencia moral de la clase politicastra y de la caterva castrense. Los partidos políticos de ayer, son gavillas de corruptos que intentan disfrazar con ideas su monopolio del Estado. Son malandrines saqueadores al servicio de la clase oligarca farisea sofofa y del capital buitre foráneo. Políticos sin vergüenzas ha habido en todos los tiempos y bajo todos los regímenes, pero encuentran el mejor clima en la burguesía / clase media sin ideales –social democracia y democracia cristiana- en la mesocracia, la oligarquía empresarial ordena y los corruptos politicastros acatan.

Lamentablemente las personas cultas, dignas y la minoría callan, el ignorante se cree igualado al profesional/ ilustrado, la escala del mérito desaparece en una oprobiosa nivelación de villanía. Esto es la mediocracia, los ignorantes, inculto, que nada saben creen decir lo que piensa un pueblo, aunque cada uno solo acierte a repetir consignas de las manipuladoras encuestas. Ésta chatura moral fue más terrible durante la dictadura fascista cívico militar, nadie podía volar todos se arrastraban. Con la falacia de la “transición a la democracia, la mediocracia, la corrupción y la impunidad, se condensan y se convierte en un sistema, que incontrastablemente encumbra a los tartufos y las personas sabias y honestas dejan de luchar.

A los saqueadores de CODELCO y del Estado en general les digo que no basta acumular riquezas para crear una patria. La carencia de dignidad construye una factoría, pero nunca una patria.

Cuando no hay patria no se puede hablar de un sentimiento colectivo de nacionalidad – inconfundible con la mentira patriotera de los medios mediáticos mercuriales y las encuestas enajenantes, impuestos por la oligarquía empresarial farisea sofofa-, cuando las miserias morales asolan a un país, culpa es de todos los que por falta de educación – laica, pública, de calidad y gratuita-, ideales, no han sabido amarlo como patria, de todos los que viven de ella sin trabajar, a través de la corrupción y el saqueo de los bienes de todos los ciudadanos.

Estimado Amigo Pey Casado: En los próximos días estaré viajando a USA, NY, invitado por la Universidad, la Asociación Internacional de Escritores de los Estados Unidos / IWA y del Pen club. Mi conferencia será la Universidad chilena ayer. Hoy no existe. Aunque no tenga acuse recibo suyo, yo le estaré haciendo llegar mis trabajos académicos, con la admiración de siempre, para con el luchador social antifascista. Le reitero mi más alta y distinguida consideración y aprecio.

 

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *